Cine que Entiende

Blog sobre cine y televisión de temática gay

Cuatro celebra el Día del Orgullo Gay

Posted by CinequeEntiende en 17 junio, 2007

(FORMULATV) El jueves, 28 de junio, Cuatro dedica una programación especial al Día del Orgullo Gay que tendrá su reflejo en distintos espacios de la cadena. Ofrecerá un especial de ‘Callejeros’ dedicado a las parejas homosexuales y emitirá el capítulo de ‘Anatomía de Grey’ premiado por la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD).

El jueves, 28 de junio, Cuatro dedica una programación especial al Día del Orgullo Gay que tendrá su reflejo en distintos espacios de la cadena y, en especial, en una de las series de más éxito: ‘Anatomía de Grey’. Cuatro ofrecerá ese jueves además una nueva entrega de esta aclamada producción y el capítulo premiado por la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD). Además, el equipo de ‘Callejeros’ ha preparado un reportaje especial centrado en el mundo homosexual. Por último, los elementos de continuidad de la cadena se adaptan a esta acción especial con un diseño creado para la ocasión.

Doble capítulo de ‘Anatomía de Grey’
En el primer capítulo podrán ver cómo finaliza el viaje de Addison a Los Angeles en un episodio –”El otro lado de la vida”- que sirve de punto de partida para el spin off que protagonizará la doctora. En el segundo podrán volver a ver uno de los episodios de la serie más aclamados, “Donde deben estar los chicos”, que el pasado mes de abril logró ser considerado el capítulo de una serie que mejor representa a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual. La emisión de este episodio pretende ser un homenaje a este colectivo coincidiendo con el Día del orgullo Gay.

En la primera entrega de la serie, segunda parte del episodio “El otro lado de esta vida” (3ª temporada), Addison continúa su travesía a Santa Mónica donde se reencuentra con viejas amistades y traba relación con algunos viajeros.

Este episodio cuenta con la visita de numerosos actores de la talla de Merrin Dungey (El rey de Queen, Alias, Sumerland) en el papel de la doctora Naomi Bennet, íntima amiga de Addison. Naomi, especialista en fertilidad, trabaja en la clínica privada de su ex marido con el que tuvo una hija. Asimismo, intervendrán Timothy Daly (Los Soprano, Ley y Orden, The Nine) como el doctor Pete Finch; Taye Diggs (Day Break, El ala oeste de la Casa Blanca) en el papel de un famoso médico director de la clínica que visitará Addison; o Amy Brenneman (Heat, La Juez Amy, Policías de NY) como la psicóloga Violet Turner, mujer de carrera profesional de éxito recién separada y que tampoco pasa por uno de sus mejores momentos personales. Otros actores a destacar son Paul Adelstien (Prison Break, Colateral) interpretando al doctor Cooper Freedman o Cris Lowell (Verónica Mars) en el papel de un joven y guapo recepcionista de la clínica.

Paralelamente, en Seattle, Meredith –que no está pasando buenos momentos con Derek– se esfuerza en mejorar su relación con Susan y Thatcher. Por otro lado, mientras que Cristina tiene que lidiar con su madre y la madre de Burke, este último tendrá alguna reserva sobre su inminente boda. Y Alex sigue decantándose por Jane.

Tras el episodio de estreno y el especial de ‘Callejeros’ dedicado al Día del Orgullo Gay, los espectadores de Cuatro podrán ver “Donde deben estar los chicos”, uno de los capítulos de la serie que mayores elogios ha logrado. La entrega fue premiada por la La Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación por ser considerado el capítulo de una serie que mejor representa a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual. En este capítulo, los hombres del Seattle Grace se van de acampada. Joe –el camarero del bar– acude con Walter, su actual pareja y se lo presenta a los chicos. Por su parte Addison y Callie deben formar equipo para tratar a un paciente. Y Meredith ayudará a Mark Sloan en un caso que desconoce. Por otra parte, Cristina tendrá que atender a un niño de 9 años que se ha tragado piezas del Monopoly. También el equipo tiene que tratar a una embarazada de 25 años que ingresa tras resbalarse en la ducha, y no quiere tomar calmantes para no poner en riesgo a su bebé. Y otro paciente será Daniel, que se quiere hacer una operación de cambio de sexo. A Daniel le acompaña la que ha sido su mujer durante diez años. Y Bailey y Cristina se enfrentan tras la tensión de los últimos días.

Callejeros celebra el Día del Orgullo Gay en una edición especial


El próximo jueves 28 de junio, con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, Callejeros emite un reportaje especial, para dar voz a hombres y mujeres que decidieron desvelar a sus familias su verdadera orientación sexual.

El reportaje especial de Callejeros muestra historias como la de Eliécer, que les dijo a sus padres que era homosexual poco antes de que su madre falleciera. Su familia nunca pudo superar ese trago, y su padre lleva 22 años sin hablarle. Dramas como éste se repiten, -más de lo que imaginamos-, en muchas familias españolas que tienen un hijo gay o una hija lesbiana. A pesar de que España tiene una de la leyes más avanzadas en defensa de los derechos de los homosexuales, muchos padres aseguran tener miedo a la discriminación que nuestra sociedad aún mantiene ante gays y lesbianas.

El reportaje Orgullo ya sido realizado por Marcé Rodríguez y Juan Antonio Campos que han recorrido España para ofrecer una amplia visión de esta realidad.

Andrés confesó su homosexualidad en público, delante de un centenar de personas; a su padre le “entraron ganas de pegarle dos hostias”. Meses antes en esta familia valenciana, Luisa su otra hija, contó que le gustaban las mujeres.

En muchos casos están convencidos de que se trata de una enfermedad y obligan a sus hijos a ser tratados por un psiquiatra. Manuel tiene 70 años y asegura que volvió a nacer hace diez cuando su hija le dijo que era lesbiana. “Para mí fue un drama…no sabes lo que he llorado…pensaba que mi hija estaba enferma y ahora estoy seguro que el enfermo era yo”. Los padres temen que sus hijos sean rechazados por la propia familia, amigos, compañeros de clase y de trabajo y que nunca puedan ser felices.

Un sufrimiento que se agudiza en el caso de los católicos que se enfrentan a la negativa de la Iglesia a reconocer la homosexualidad, y lo que es más grave, a sus propios hijos. Conchita, católica practicante y muy creyente, tiene grabada en su memoria la fecha exacta en la que su hijo le contó “el secreto”. “Descubrí su gran sufrimiento y desde entonces considero que la Iglesia no debería rechazar a los homosexuales porque iglesia somos todos. Además, hay sacerdotes, obispos o abades que también lo son, y esto la gente lo tiene que saber”.

Pero no todas las historias están marcadas por la tragedia. Un paso de gigante en esta lucha ha sido la proclamación de la Ley de matrimonios de gays y lesbianas, en donde se legitiman sus derechos a como cualquier otro ciudadano español. Sonia y Nuria están casadas y han tenido una hija por inseminación artificial, la pequeña Alba. La madre de Nuria no entiende el problema y levanta la voz para exclamar “¡pero si es mi hija…la he parido yo…cómo la voy a rechazar! Y si se casa con un tío y resulta que le sale violento y le pega palizas o la cose a puñaladas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: