Cine que Entiende

Blog sobre cine y televisión de temática gay

Normal

Posted by CinequeEntiende en 21 mayo, 2007

normal.jpg

Título original: Normal

Año: 2003

Duración: 110 minutos

Género: Drama

Director: Jane Anderson

Reparto: Tom Wilkinson, Jessica Lange, Richard Bull, Mary Seibel, Danny Goldring, Hayden Panettiere

Jessica Lange es la protagonista de esta película producida por la HBO (qué sería de nosotros sin ese canal!) acerca de un matrimonio aparentemente perfecto, hasta que después de 25 años de casados, su marido le confiesa que quiere ser mujer. Ella no sabe si creerse lo que oye de boca de su marido, que además hace la confesión en el despacho de un sacerdote que hace de consejero matrimonial en una grandísima escena.

El personaje de Lange no puede creerse lo que oye. Después de toda una vida juntos, su marido quiere ponerse tetas. Por cierto, él es Tom Wilkinson, a quien hemos visto en Shakespeare in Love y Full Monty.
A Lange no le queda otra que resignarse y aceptar a su marido, comenzar a elegirle la ropa de mujer que le queda bien, comprarle los pendientes y asesorale con el corte de pelo, a pesar de que entonces a ella le surgen las dudas de que si su marido se convierte en mujer, entonces ella sería lesbiana… Bajo ese punto de humor particular se desarrolla un intenso drama, donde ella realmente no acepta lo que es su marido y se odia a ella misma culpándose de la situación. Para colmo, la hija pequeña del matrimonio es excesivamente masculina…

4 comentarios to “Normal”

  1. Tom said

    La verdad es q el tema tiene telita, y supongo q no creo q sea algo q no haya pasado nunca. Recuerdo un capítulo de “Anatomía de Grey” también sobre lo mismo, y no me imagino en la situación de Jessica Lange.

  2. Tom said

    La han puesto hoy en La 2

  3. ady said

    esto se vive todos los dias y es muy real, te invito a conocer mas de nosotras, somos personas “normales”, que vivimos una vida “normal” como cualquier persona “normal”
    att. Ady M

  4. Jaime Domínguez said

    Me parece que más allá de la temática de la “transexualidad” el tema que mas me conmovió; es del absoluto amor y entrega por el ser amado, el amor que no juzga ni persigue; creo que es una película con un guión excelentemente escrito.

    La recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: