Cine que Entiende

Blog sobre cine y televisión de temática gay

But I’m a cheerleader

Posted by CinequeEntiende en 7 mayo, 2007

but_im_a_cheerleader.jpg

Título original: But I’m a cheerleader

Año: 1999

Duración: 85 minutos

Género: Comedia

Director: Jamie Babbit

Reparto: Natasha Lyonne, Clea DuVall, Cathy Moriarty, RuPaul, Mink Stole, Bud Cort.

Megan es la chica más popular del instituto: capitana del equipo de animadoras y sale con el capitán del equipo de rugby, pero debido al desinterés que muestra por este, al hecho de que es vegetariana y de que es fan de Melissa Etheridge, sus padres sospechan que su preciosa hija es lesbiana, así que deciden internarla en un campamento de rehabilitación para homosexuales llamado True Directions, cuyo monitor es interpretado por la mismísima RuPaul (eso sí, esta vez vestido de chico).

but_im_a_cheerleader2.jpg

En el campamento Megan deberá pasar por varios niveles hasta conseguir heterosexualizarse del todo. En True Directions cada persona asume su género y su sexo: las chicas van de rosa, los chicos de azul. A ellas se les instruye en cosas como pasar la aspiradora y a ellos en reparar motores de coches. Allí Megan conocerá a Graham, una chica que tiene muy claro lo que es y lo que quiere. La atracción será inmediata, pero si Megan quiere salir de allí no le queda otra que acabar la “rehabilitación”.
but_im_a_cheerleader1.jpg

Probablemente esta sea una de las sátiras más inteligentes que se han hecho sobre esas personas que creen que la homosexualidad se cura con surrealistas tratamientos. La película muestra todos y cada uno de los tópicos sobre gays y lesbianas, los asume y defiende con total naturalidad. En su día la cinta recibió numerosas críticas negativas, pero hay que reconocer que no es un humor apto para todos los públicos, y que muchas cosas escaparan a aquellas personas que no se mueven por ciertos “ambientes”, incluida esa estética camp a medio camino entre una película de Doris Day y una de la muñeca Barbie. Este es el trailer:

3 comentarios to “But I’m a cheerleader”

  1. Vargtimen said

    Ya tengo esta película esperando ser vista. Desde luego, una comedia de lesbianas con Rupaul pinta muy mal de entrada, pero ya que me la habeis recomendado…

  2. […] Federico M.L. en SirenitoFiveJacoby en South Park 11x06FiveJacoby en South Park 11x06Vargtimen en But I’m a cheerleaderCinequeEntiende en Tropical […]

  3. jenny said

    Anda que no me he reído yo con esta película. No es muy buena que digamos pero tiene su coña. Y la banda sonora no está tampoco mal. Ideal para pasar el rato una tarde de domingo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: