Cine que Entiende

Blog sobre cine y televisión de temática gay

Party monster

Posted by CinequeEntiende en 3 mayo, 2007

party_monster.jpg

Título original: Party Monster

Año: 2003

Duración: 98 minutos

Género: Comedia

Directores: Fenton Bailey y Randy Barbato

Reparto: Macaulay Culkin, Seth Gree, Diana Scarwid, Chloë Sevigny, Dylan McDermott, Mia Kirshner, Natasha Lyonne, Wilson Cruz, Marilyn Manson.

Quien nos iba a decir que Macaulay Culkin iba a terminar haciendo una película como esta: Party Monster, basada en el libro Disco Bloodbath, obra autobiográfica escrita por James St. James. La película cuenta la historia de Michael Alig, promotor del movimiento clubber en la Nueva York de los 80 tras el cierre de la mítica 54 y de la muerte de Andy Warhol. Y es que Michael quiere ser el nuevo Warhol. Ayudado por su cara angelical, conseguirá convertirse en el líder de los club-kids, el primer grupo de clubbers de la ciudad. Para muchos son unos frikis afeminados con purpurina y plataformones, para otros, un estilo de vida.

party_monster1.jpg

Nada más llegar a Nueva York conoce a James St. James, quien lo introducirá en el mundo de la noche y conocerá a Peter, dueño del local donde realizará sus fiestas, y a Keoki, un joven al que Michael convertirá en su amante y en su DJ estrella. Las fiestas de Alig no conocen límites y que cada vez serán más salvajes, convirtiéndose en auténticas apologías del éxtasis. La “fiesta de la sangre” (Blood Feast), en la que los invitados deben acudir vestidos de la forma más macabra posible, se convierte en el gran éxito de Michael, quien irá confundiendo la vida real con sus fiestas. Sumido en un mundo de drogas y creyéndose un auténtico Peter-Pan, confesará ante las cámaras de televisión haber asesinado a su camello.

party_monster2.jpg
Esa es la historia real, y así es como comienza una delirante película donde podemos descubrir a Marilyn Manson en un autoparódico cameo, a Chloë Sevigny, Dylan McDermott, Mia Kirshner y a Natasha Lyonne (¿esta mujer alguna vez ha tenido un papel en alguna película que no tenga temática homosexual?) Os dejo con el trailer:

2 comentarios to “Party monster”

  1. wOoDy_ said

    Anda, esta peli la vi hace tres o cuatro años en el festival de cine de Gijón, iba en la sección oficial, menudo impacto ver al niño de “Sólo en casa” en ese plan…Seth Green tambien estaba estupendo. Una peli muy curiosa y petarda con una gran banda sonora. Felicidades por el Blog.

    Saludos

  2. ¿FRIKIES… O UN ESTILO DE VIDA DISTINTO, DIFERENTE, ANDROGINO, EXTASIADO, ENLOQUECIDO… A UN FRENETICO RITMO?
    ES UN EJEMPLO QUE DISTA DEL RESTO DE TEMAS TRATADOS POR LO DEMÁS EJEMPLOS DEL CINE DE ÉSTA TEMÁTICA.
    DISCURRE POR DISTINTOS AVATARES DE UN JOVEN QUE SE VE ENVUELTO EN TODA UNA SUCESIÓN DE DISPARATADAS AVENTURAS. AVENTURAS A LAS QUE SE IRÁN SUMANDO CADA VEZ MÁS SEGUIDORES Y AQUELLOS QUE NO LO SON LA OBSERVAN CON ESPECTACIÓN.
    SORPRENDE -COMO BIEN DIJO WOODY- LA INTERPRETACIÓN DE MACULAI CULKIN EN UN PAPEL TAN DISPAR A LAS DESVENTURAS DE UN CRIO AL SER DEJADO “SÓLO EN CASA”.
    PRÓXIMAMENTE PODRÁ CONTEMPLARSE ONLINE EN UN CANAL DE VISUALIZACIÓN ONLINE Y DE DESCARGA DIRECTA. ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO. EN PODER OFRECER UN SITE QUE RECOPILE TODA ESA SUCESIÓN DE IMÁGENES QUE SE HAN INCLUIDO EN LA GALERIA DEL CINE DE TEMÁTICA. PUÉS SON MUCHOS SUS SEGUIDORES Y DIFICULTADES PARA LOCALIZAR TITULOS QUE VAYAN ENGLOSANDO NUESTRA VIDEOTECA PERSONAL.
    CORDIALES Y AMISTOSOS SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: