Cine que Entiende

Blog sobre cine y televisión de temática gay

Queer Duck

Posted by CinequeEntiende en 1 mayo, 2007

Queer Duck

Título original: Queer Duck: the movie

Año: 2006

Duración: 72 min

Género: Comedia

Director: Xeth Feinberg

Reparto: JM J. Bullock (voz), Tim Curry (voz), David Duchovny (voz), Jackie Hoffman (voz), Billy West (voz), Kevin Michael Richardson (voz)

En el año 2002, Showtime, cadena responsable de series como Queer as Folk y The L Word, comenzó a emitir una serie originalmente creada en flash llamada Queer Duck, un pato altamente homosexual, cuyos episodios apenas duraban 3 minutos. Cuatro años más tarde, Paramount nos trae en dvd la película.

El argumento es delirante: al ver como le niegan la entrada por ser homosexual a Happyland, un parque de atracciones familiar, Queer Duck se siente frustrado y se replantea su homosexualidad. Conocerá a Lola Buzzard, una buitre-parodia de Norma Desmond, quien le pide en matrimonio y trata de convencerlo para que cambia de acera. Así, nuestro pato acudirá a la consulta del Dr. Homo No Mo’, quien tendrá serias dificultades para conseguir dicho objetivo, y es que es el pato más gay que se ha conocido nunca.

Con semejante trama no es necesario decir que el filme contiene alta dosis de mala leche y que lidia con todos los estereotipos gays imaginables: desde un oso bipolar (en todos los sentidos de la palabra) hasta cameos de Rosie O’Donell y Barbra Streissand. Atentos a la versión original, pues encontraremos las voces de Tim Curry y David Duchovny. Por supuesto, la película cuenta con números musicales como este:

9 comentarios to “Queer Duck”

  1. Fido said

    Supergenial. Yo me lo bajo como podcast del iTunes. ¿Soy el prime? Si lo sé me pienso un comentario más inteligente…
    Pues que viva Sofia de España y eso…

  2. Eric said

    Oysh! Qué bueno el video! Seguro que el DVD es ya la risa! Debo confesarte que viendolo no he podido evitar recordar el capítulo de los Simpson’s donde Cindy Lauper canta el himno en un partido de baseball… Qué entrañable momento también, no?

    Te leeré! Besos!

  3. Sisterboy said

    ¿Hablaras de Tropical Malady?

  4. Tom said

    Donde podemos comprar este video?

    Yo creo q a través de este blog podemos montar un festival de cine gay como dios manda en valencia. Sigue así carinyet!!

  5. Quino said

    Yo, desde luego, con Cindy Lauper me quedo en la actuación de la 5ª temporada de QaF, impresionante con su Shine (brilla!)…. Al pato este lo veré, a ver si me descojono… (soy de risa fácil, que no facilon… :P)

    Por cierto, os recomendo una peli francesa, que me ha gustado bastante y me ha hecho reir… Hay una reseña en mi blog: http://blog.merquino.com/?p=47

    Ea, kisses pá tos!

  6. Me gusta que os guste el blog. Cindy Lauper es lo más!
    Sisterboy, como habrás comprobado, tus deseos son órdenes. Ya está disponible el comentario de Tropical Malady🙂

  7. McPhee said

    ¡Yo quiero a ese pato! La verdad es que me suena de algo, pero ahora mismo no caigo. ¿Lo pasarán en España? Dúdolo muchísimo…

  8. No sé por qué pero me he acordado del patito de goma de Epi… ¿o era de Blas?

  9. geoduck said

    Gooey Ducks grow to about two pounds in four or five years.
    gooey duck

Responder

 
